Ministra del Deporte: "No nos corresponde pedirle explicaciones a Jadue"

Natalia Riffo está preocupada por las acusaciones de corrupción que sacuden al fútbol, pero afirma que hay que respetar los procesos judiciales.




El escándalo que sacude al fútbol mundial y que eventualmente podría complicar a la dirigencia del fútbol chileno es foco de preocupación en las autoridades. Una de ellas es la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, quien reconoce cierta inquietud, pero también invita a la cautela en sus declaraciones.

"Cualquier caso de corrupción en el deporte nos preocupa. Sin embargo, también hay que ser muy responsables, porque hay un carril judicial que respetar", afirma.

En ese contexto, la autoridad de gobierno señala que no cuenta con mayores antecedentes al respecto. "La información que tenemos es lo que ha salido en la prensa", sostiene. Asimismo agrega que "no nos corresponde pedirle explicaciones a Sergio Jadue por esto. Son cosas que van por carriles separados".

Por último, añade que toda la planificación deportiva sigue con normalidad. "La Copa América es un evento país y las instituciones estamos trabajando en todas las áreas. Hoy tuvimos una reunión, que fue bien intensa, y donde vimos diversos aspectos, como la comunicación y seguridad, entre otros", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.