Ministra del Deporte sobre el Dakar 2015: "Chile debe poner las condiciones"

La secretaria de Estado explicó la postura ante ASO para que el rally siga en el país.




En los próximos días debería estar resuelto si el próximo Dakar pasará o no por suelo chileno; si tendrá un recorrido más breve o si se mantendrá como se iba a informar a principios de abril, justo un día después de que el terremoto afectara el norte de Chile, precisamente, el "corazón" de la carrera.

Ayer, la Ministra de Deportes, Natalia Riffo, aseguró que todavía se está en una etapa de estudio, pero dejó en claro que no cederán en la propuesta que haga el país a ASO, la empresa francesa que organiza el evento.

"Hemos tenido un diálogo muy transparente y ellos (ASO) han entendido la situación en que nos hemos encontrado y las condiciones tenemos que ponerlas nosotros como país", aseguró la secretaria de Estado.

La ministra Riffo explicó que "tenemos plazos bien acotados. Entendemos que ahora en mayo debemos tomar la definición, pero aún estamos recopilando antecedentes, como el retorno de la inversión y la adhesión del Dakar en las regiones por donde pasa".

Las declaraciones las manifestó en San Miguel, en un evento donde la Presidenta Michelle Bachelet informó que se construirán 30 nuevos centros deportivos y se implementarán nuevas escuelas deportivas en el país.

Riffo se refirió también al reclamo de los deportistas que perdieron su Proddar por bajo rendimiento en los Odesur. "Los criterios vienen de antes, nosotros llevamos 45 días", afirmó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.