Ministra del Trabajo dice que se han entregado 11 mil bonificaciones a la contratación en Región del Biobío

Camila Merino celebró la entrega de la "bonificación a la contratación de mano de obra", instrumento que ha impulsado el empleo local.




Camila Merino, ministra del Trabajo, dijo que se ha entregado 11 mil bonificaciones a la contratación de mano de obra en la región, y llamó a los empresarios de la zona a optar por los mil cupos que todaví­a quedan disponibles.

La secretaria de Estado se encuentra de visita en la Región del Biobí­o, donde hizo el anuncio tras reunirse con ex trabajadores del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT), que gracias a los instrumentos de capacitación ofrecidos por el Gobierno, pudieron reinsertarse laboralmente en la ciudad de Concepción.

La ministra celebró la entrega de la "bonificación a la contratación de mano de obra" número 11 mil en la región. El instrumento ha impulsado el empleo local, ya que cubre el equivalente al 40% de un sueldo mí­nimo en la remuneración de los trabajadores.

Merino, en compañía del director regional del Sence, Christian Landerretche, y el seremi de la cartera, Alejandro Reyes, destacó que "hemos entregado 11 mil bonificaciones en el Biobío y esperamos superar las 12 mil. Por eso hacemos un llamado a las empresas para que aprovechen este instrumento y contraten a mano de obra local. La reconstrucción demanda mucha mano de obra y la bonificación es una excelente herramienta para capacitar a más trabajadores y satisfacer esa demanda".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.