Ministra Matthei y responsables de quema de buses: "Espero que no caigan en la misma sala de Pitronello"

La titular del Trabajo junto al ministro de Transportes visitó a los choferes de los buses que ayer fueron quemados tras la frustrada marcha estudiantil. "Capaz que los jueces terminen felicitando a los niños por quemar buses", agregó Matthei.




La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, visitó hoy junto al ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz a los choferes de los tres buses del Transantiago que fueron quemados durante la frustrada marcha estudiantil de ayer. Al ser consultada, Matthei dijo esperar que a los detenidos "los lleven a la justicia, y espero que no caigan en la misma sala de Pitronello, porque capaz que los jueces terminen felicitando a los niños por quemar buses".

Por su parte, el ministro de Transportes agregó que "nada puede justificar actitudes de delincuentes, verdaderamente decir vándalos es muy poco, el susto que signifca esta actitud criminal que pone en riesgo a los conductores que salen a trabajar en días que son complicados".

En tanto, los trabajadores de la empresa Express Patricio Enders y Cristián Romo rechazaron que la quema de las máquinas se haya tratado de un montaje. "Lo que sufrimos ayer fue grave, yo iba con más de 30 pasajeros, del bus quedaron cuatro vidrios buenos", dijo Romo al ser consultado.

El Presidente Sebastián Piñera también criticó la quema de los buses, y calificó de "delincuentes" a los responsables. Por este hecho, hay un menor de edad detenido, que hoy sería formalizado por la justicia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.