Ministra Pascual garantiza que apoyo a Nabila Rifo continuará

imagen-claudia-pascual-un-santiago-descon-37067992

Tras la resolución del Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique, la secretaria de Estado aseguró este es un paso más para conseguir justicia para la mujer de 29 años.




La ministra Claudia Pascual, en nombre del gobierno, valoró la resolución dictada la tarde de este viernes en relación a Mauricio Ortega, considerándolo un paso más para conseguir justicia para Nabila Rifo, víctima de femicidio frustrado.

"Con el veredicto de hoy, lo primero es reconocer una vez más la valentía, la tremenda fortaleza que ha tenido Nabila para enfrentar un juicio tan complejo, precisamente cuando ha sido víctima de una violencia extrema, cuando hemos planteado además como Ministerio de la Mujer y la equidad de género, que nada nada nada justifica la violencia brutal que sufrió", dijo la secretaria de Estado.

Además, quiso destacar la labor intersectorial que ha realizado el Estado, para ir en ayuda de esta mujer de 29 años. "Hemos estado en coordinación, no sólo el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de la propia región, sino que también el Ministerio del Interior, también el trabajo con la Fiscalía, también hemos estado apoyando indudablemente desde los otros ámbitos, no sólo legales, sino que también lo que ha sido el apoyo psicológico".

En ese sentido, la ministra consideró importante el paso que ha dado con este veredicto, ya que, "vamos avanzando hacia la justicia hacia Nabila".

De esta forma, Pascual dejó en claro que como Estado y como institución "nos compete seguir apoyándola y la vamos a seguir apoyando". 

"Queremos justicia para Nabila, no que se la enjuicie y en ese ámbito vamos a seguir planteando que no queremos más violencia en nuestro país para las mujeres. Nada, absolutamente justifica nada una violencia en contra de las mujeres, nos mantendremos en aquello", detalló.

Así explicó que sobre todo continuarán con el acompañamiento a las víctimas de violencia, para que así se generen los marcos adecuados para su recuperación, sobre todo considerando el nuevo estilo de vida que algunas tendrán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.