Ministra Riffo explica decisión de renunciar al Dakar y no se cierra a que vuelva a Chile en 2017

La autoridad dijo que, por la situación de Atacama, "hay una situación de conectividad que no nos hace posible organizar un evento deportivo como este".




Este mediodía, la ministra del deporte, Natalia Riffo, se refirió a la decisión de que Chile no forme parte del Rally Dakar 2015 tras las consecuencias de los aluviones sufridos en la Región de Atacama.

"Ellos (la empresa ASO) entendieron en que no estaban las condiciones para definir la realización del Dakar", manifestó la ministra.

Riffo explicó que "evaluamos imagen país, cuidado del patrimonio... pero el detonante fue la situación del norte". "La decisión la tomamos en conjunto. Lo coordinamos porque hay un trabajo en equipo", recalcó

"Hay una situación de conectividad que no nos hace posible organizar un evento deportivo como este", ahondó la ministra.

La titular de Deportes aseguró que la prueba podría volver durante 2017: "Tenemos las puertas abiertas. La de ahora es una decisión en la contingencia. Estamos disponibles para pensar en más adelante".

Destacó la actitud de los pilotos chilenos, que en general estuvieron de acuerdo a la decisión gubernamental: "Han sido generosos en entender. Nos vamos a reunir con ellos para ver cómo apoyarlos y ayudarlos a competir con las mejores condiciones".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.