Ministra Riffo no asiste a la Cámara para analizar presupuesto

uch_volei

La secretaria de Estado señaló que tenía problemas de agenda y recibió una fuerte crítica de parlamentarios.




La ministra de Deportes, Natalia Riffo, estaba invitada para asistir hoy a la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, donde se analizaría el presupuesto de la cartera para 2017. Sin embargo, la secretaria de Estado no se presentó, aduciendo problemas de agenda. Tampoco lo hizo la subsecretaria Nicole Sáez.

El diputado DC Jaime Pilowsky, calificó como una "falta de respeto" la inasistencia de la ministra: "El Mindep es la institución pública con mayor rebaja presupuestaria para el año entrante. Lamento que la ministra no viniera a explicar a la Comisión las causas de aquello, toda vez que, la próxima semana, se discutirá su aprobación en la Cámara de Diputados".

De paso, el parlamentario reiteró las críticas hacia la ejecución presupuestaria en materia de inversión exhibidos por la cartera. "La ministra Riffo no dio el ancho para ejercer adecuadamente el cargo", cerró Pilowsky.

Sí asistió el director del IND, Juan Carlos Cabezas, quien abordó los problemas que han tenido los deportistas de alto rendimiento con las becas Proddar. Al respecto, señaló que de los 23 casos que presentaban alguna situación pendiente, se resolvieron 16, quedando en vías de pago para el mes de noviembre otros seis. Con todo, se destacó que para evitar los problemas a futuro se rediseñó el Panel Técnico y se creó una nueva dependencia que gestionará las becas Proddar desde el 1 de diciembre, por lo que ya no dependerá del Departamento de Alto Rendimiento del IND, a cargo de Jacqueline Andalaft.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.