Ministro Alberto Arenas: "Podemos anunciarle al país que vamos a implementar una reforma tributaria el 2014"

El ministro además, destacó el apoyo casi unánime al proyecto, ya que obtuvo 33 votos a favor y uno en contra.




El ministro Alberto Arenas tras la aprobación en general de la reforma tributaria valoró el apoyo casi de forma unánime, ya que el proyecto fue aprobado con 33 votos a favor, uno en contra y una abstención.

"Es una tremenda satisfacción ver que hoy día podemos anunciarle al país que vamos a implementar una reforma tributaria el 2014", mencionó el ministro destacando que la reforma fuera aprobada tras un acuerdo transversal, "en función de los objetivos que nos planteáramos en el programa de gobierno".

Arenas, además enfatizó que se cumplirán los objetivos centrales de la reforma. "Vamos a recaudar 8.200 millones de dólares, vamos a tener un sistema tributario, que va a recaudar en forma progresiva y va a mejorar la distribución del ingreso, los que tienen más tendrán que hacer un esfuerzo superior".

Para finalizar, el ministro que estuvo presente en el senado mientras se votaba el proyecto, mencionó que "hemos dado un paso sustantivo, un paso para hacer realidad una reforma estructural que la Presidenta Bachelet le planteara al país", la autoridad además aprovechó de agradecer al senado y a la comisión de hacienda por el trabajo realizado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.