Ministro Bulnes descarta entregar nueva propuesta a estudiantes y emplaza a Gajardo

El titular de Educación, dijo que la tras la última propuesta de gobierno, no han recibido ninguna respuesta por parte de los dirigentes estudiantiles. Además, emplazó nuevamente al presidente del Colegio de Profesores a instar a los alumnos a volver a clases.




El ministro de Educación, Felipe Bulnes, descartó la entrega de una respuesta por parte del gobierno a los estudiantes, quienes rechazaron la última propuesta entregada por el Ejecutivo. Aseverando que el único emplazamiento pendiente es al presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, quien -según el secretario de Estado- debe hacer un llamado a los alumnos movilizados a volver a clases.

"El 1° de agosto presentamos un plan con 21 propuestas que implican las bases para dar un gran salto en materia de educación. Hasta el día de hoy nunca recibí una respuesta, nunca he recibido ningún comentario respecto a esas 21 medidas", dijo el ministro Bulnes. "Muchos de los que están criticando hoy día la propuesta del gobierno no la han ni siquiera leído", criticó.

Según el secretario de Estado, "algunos sectores del movimiento estudiantil, particularmente la Confech, eran partidarios de sentarse a dialogar y trabajar a partir de estas medidas. Mientras que otros son de la idea que el Ministerio de Educación y el gobierno tiene que presentar nuevos papeles hasta que les concedamos todos los puntos. Creemos que en esa alternativa de exigirlo todo, hay intolerancia, hay intransigencia".

"Nosotros vamos a estar siempre abiertos al diálogo, pero tenemos que avanzar y vamos a presentar proyectos de ley en el Congreso porque hay medidas urgentes y también hay medidas de corto, mediano y largo plazo que son sustanciales para mejorar la educación. Vamos a asegurarnos que en el Congreso los alumnos y los estudiantes tengan la posibilidad también de hacer valer sus puntos de vista, pero es vital que esta forma democrática de manifestarse, que ellos lo han hecho valer en las calles, no devenga en un autoritarismo tratando de imponer sus puntos de vista como si su agenda fuera la única que hay que conciliar", añadió.

"Vamos a validar el diálogo mientras haya voluntad y ánimo de dar un salto a la educación chilena", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.