Ministro Carroza se declara incompetente por homicidio de escoltas en atentado a Pinochet

El magistrado estimó que los delitos denunciados fueron cometidos en el territorio jurisdiccional correspondiente a la Corte de Apelaciones de San Miguel y no a la Corte de Santiago.




Luego que la Corte de Apelaciones de Santiago, acogiera  la querella presentada por familiares de los cuatro escoltas fallecidos en el atentado contra el general Augusto Pinochet, el 7 de Septiembre de 1986, el ministro en Visita Mario Carroza se declaró incompetente en la causa.

Según argumentó el magistrado,  los delitos denunciados fueron cometidos en el territorio jurisdiccional correspondiente a la Corte de Apelaciones de San Miguel y no a la Corte de Santiago.

La querella fue presentada por el delito de homicidio calificado reiterado terrorista en contra del presidente del PC, Diputado Guillermo Teillier y los demás que resulten responsables del homicidio de cuatro escoltas presidenciales, durante el atentado.

El abogado querellante, Raúl Meza, anunció que este viernes interpondrá un recurso ante la Corte de Apelaciones de Santiago, en contra de la resolución judicial dictada por el Ministro Carroza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.