Ministro Chadwick y caso Bombas: "Hinzpeter ha cumplido plenamente con sus deberes"

El vocero de Gobierno aseguró que "quizás hubo situaciones que excedieron las capacidades" del Ministerio Público.




El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, se refirió esta mañana a la comisión investigadora por el caso bombas que comienza hoy, por el que tendrá que declarar, entre otras personas, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Al respecto, el vocero de Gobierno dijo a Canal 13 que "al ministro del Interior, el parlamento, con la mayoría de la oposición, le ha presentado acusaciones constitucionales, pero estamos con la tranquilidad de que ha cumplido plenamente con sus deberes". "Si hay una comisión investigadora, el ministro Hinzpeter va a ir a colaborar ahí", añadió Chadwick.

El secretario de Estado dijo, por otro lado, que "es el Ministerio Público el que se ha encargado de desarrollar la acción penal. En este caso, se han asignado tres fiscales distintos en épocas distintas, y el Ministerio Público, ha tenido el apoyo de las policías y el Gobierno, como del sistema judicial". "No se trata de que lo hizo mal, quizás hubo situaciones que excedieron sus capacidades o posibilidades de presentar las pruebas existentes", concluyó.

El vocero de Gobierno habló también sobre el resultado de la encuesta Adimark, comentando que "tenemos encuestas todos los meses, así que lo tomamos con normalidad, sabiendo que son señales que tenemos que asumir para poder desarrollar nuestro trabajo".

Respecto a los motivos que llevaron al alza de los resultados de Sebastián Piñera, dijo que "como Gobierno nos gustaría mucho que fuera por el discurso del 21 de mayo, donde el Presidente dio cuenta de las distintas realizaciones".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.