Ministro Cruz-Coke anuncia reunión entre canales de TV y actores

El secretario de Cultura organizó un encuentro para mañana, con el fin de "ofrecer una solución que no lesione los legítimos intereses de las partes involucradas".<br>




"Como Ministerio no podemos hacernos parte, pero sí también nos compete una obligación. Por una parte, que se reconozcan y cumplan los derechos contenidos en la Ley 20.243. Por otra, ofrecer una solución que no lesione los legítimos intereses de las partes involucradas". Con esas palabras, difundidas a través de un comunicado de prensa, el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, anunció una reunión para mañana con el fin de intentar solucionar el conflicto entre los actores chilenos y los canales de televisión.

El encuentro, que se relizará mañana a las 10.30 horas en dependencias de Canal 13, incluirá a representantes de Chileactores, de los canales de TV y los abogados del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Los ejecutivos Enzo Giacometti, Mario Conca y Alfonso Carboni, irán por TVN, Chilevisión y Canal 13, respectivamente, mientras que el abogado Juan Carlos Silva representará al CNCA.

La reunión se producirá un día después de la movilización que esta mañana realizaron más de 200 actores, pertenecientes en su mayoría a las áreas dramáticas de TVN, Canal 13 y CHV, además de rostros de Mega y gente como Stefan Kramer, Silvio Caiozzi y miembros de El Club de la Comedia. Esto, a modo de protesta por, lo que aseguran, el incumplimiento por parte de las señales de la ley 20.243, que exige el pago por emisiones, repeticiones y de una parte de las utilidades de las estaciones.

Según añade el comunicado, "el Ministro Cruz-Coke espera que en la cita de mañana se llegue a un acuerdo, que promueva la oferta de productos audiovisuales nacionales de mejor calidad y factura, y que se salvaguarden todos los derechos y obligaciones de aquellos profesionales que participan en el proceso de creación y producción de estos productos, de forma satisfactoria para las partes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.