Ministro de Cultura dio inicio a Festival de las Artes de Coquimbo

Hasta el 25 de enero, habrá cerca de 200 actividades gratuitas que entregará el Festival en más de 15 comunas de la IV región. El puntapié inicial lo dieron Nicole y Gepe.




Con la presencia del ministro de Cultura, Roberto Ampuero, se dio inicio al Festival de las Artes de Coquimbo 2014, que tendrá una duración hasta el 25 de enero, días en los que se realizarán cerca de 200 actividades gratuitas.

El Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo (CNCA), junto al Gobierno Regional y la empresa minera, dieron el vamos al Festival ARC 2014 de la IV Región que durará hasta el 25 de enero, entregando música en vivo y más de 200 actividades gratuitas.

Durante el lanzamiento, Ampuero señaló que este es "un gran Festival porque permite que los artistas de la región se puedan expresar, se puedan también vincular también con la ciudadanía , se puedan vincular también con los artistas de otras regiones y de otros países". Además agregó que  "me alegra mucho ver algo que es central para chile, que estén funcionando en forma conjunta, una alianza entre el sector público, en este caso el Consejo de Cultura y las Artes y el sector privado".

Quien inauguró la noche sobre el escenario fue We The Rockets, banda local que antecedió a Café Mandala. Luego fue el turno del músico nacional Gepe, quien posteriormente dio paso a la cantante Nicole y sus grandes éxitos.

El Director Regional, Matías Awad, agregó que "comenzamos con el pie derecho, realmente una fiesta ciudadana pudimos vivir  hoy en día,  nos vino a visitar el Ministro Ampuero, estuvimos con él en la playa, recorriendo la Exposición "5 Elementos" de escultores regionales, luego una Exposición de Cultura Austral y que mejor que partir con el pie derecho, con un gran concierto inaugural".

La cantante chilena Nicole, aprovechó la ocasión para destacar el buen trabajo que han hecho en esta región, y que se debería realizar en otras regiones para que todos los artistas tengan la misma posibilidad de crecer, de que se les guíe sobre cómo hacer su música y del arte en general.

El Festival ARC 2014 será hasta el 25 de enero, ofreciendo actividades tanto de expresiones artísticas, como de formación a lo largo de las 15 comunas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.