Ministro de Economía español afirma que desaceleración en Chile es coyuntural

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se reunió este miércoles con Luis De Guindos en el marco de su visita a España.




El ministro de Hacienda, Alberto Arenas y el titular de Economía español, Luis de Guindos, se reunieron este miércoles para analizar la situación económica mundial, de Europa y de sus respectivos países.

De Guindos destacó que Chile es percibido como un país con muchas fortalezas, como su estabilidad económica y su certeza jurídica, donde las instituciones efectivamente  funcionan, según informó el Ministerio de Hacienda mediante un comunicado.

Asimismo el ministro europeo sostuvo que la evaluación que se hace desde España es que la desaceleración de la economía chilena es coyuntural y está influida netamente por factores externos.

En el marco de su visita a España el ministro Arenas sostendrá este miércoles un almuerzo con empresarios y en la tarde dictará la conferencia abierta "Chile: reformas estructurales para un crecimiento con equidad", organizada por Esade Business School.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.