Ministro de Obras Públicas monitoreó tránsito sobre Puente Llacolén en Concepción

Hernán de Solminihac supervisó flujo del viaducto tras el retiro de los puentes mecanos. <br>




A partir de las 06.30 el Ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, inició el monitoreo del tránsito sobre el Puente Llacolén, que une Concepción con San Pedro de la Paz y la Provincia de Arauco, en la Región del Biobío, y que tras el terremoto se vio afectado con la pérdida de cuatro pistas en el acceso norte.

Su presencia se debió a que durante el fin de semana se removieron los puentes mecanos que se estaban utilizando para reemplazar las pistas faltantes, las cuales fueron repuestas y actualmente cuentan con una losa de hormigón, a la espera de que en los próximos días se le incorpore una capa de asfalto, lo que permitirá corregir los cerca de cinco centímetros de desnivel que hay en esa parte del viaducto.

"Este es un importante hito para la reconstrucción" indicó el titular del MOP, quien agregó que "con la capa asfáltica la idea es suavizar la bajada que hay actualmente, la que en todo caso no se nota".

Con esta mejora se espera que el tránsito mejore en el lugar, considerando que a veces la congestión para cruzar el puente puede durar una hora, incluyendo los sábados. Aquello se debe a que actualmente es la única ruta que une la capital regional con la Provincia de Arauco.

Se espera que el resto de las reparaciones al viaducto, en las cuales se invirtieron más de $4 mil millones, culminen los primeros días de noviembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.