Ministro de Salud por fiesta de La Tirana: "La situación hoy es mucho más tranquilizadora que hace tres semanas"

Jaime Mañalich señaló esta mañana que se encuentra muy "satisfecho"por los resultados de la campaña para evitar que sigan aumentando los brotes de influenza en la primera región.




El ministro de Salud, Jaime Mañalich, declaró encontrarse "muy satisfecho", tras los resultados de la campaña de vacunación para evitar que aumenten los brotes de influenza en la Región de Tarapacá, producto de la celebración que se lleva a cabo por la fiesta de La Tirana.

"Creo que la situación es mucho más tranquilizadora que la que teníamos hace tres semanas", sostuvo el secretario de Estado en 24Horas.

Según Mañalich, el brote epidémico de influenza que se generó hace tres semanas y media en la primera región, significó aumentar la campaña de vacunación y la capacidad resolutiva del hospital. 

Asimismo, "advertimos a la población de lo que esto representa, pidiéndoles a todos quienes sufren enfermedades crónicas que no suban, lo cual al parecer se va a cumplir y el número de visitas este año va a ser menor según Carabineros", indicó la autoridad de Salud.

De las 25 mil personas que se encuentran en La Tirana, según el ministro, sólo 111 han realizado consultas, y el mínimo de ellas asociadas a síntomas respiratorios.

Mañalich aseguró que se ha realizado un control más estricto de los lugares de acampamiento y se ha llamado a no pecnoctar en La Tirana. "Además se han dispuesto mecanismos para el lavado de manos, tenemos más de cien mil máscarillas y la virgen ha sido protegida por un vidrio", indicó.

"Estoy admirado y satisfecho, y ojalá las circunstancias de salud no acompañen", e insistió en que "ojalá no haya ningún fallecido".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.