Ministro de Transportes asegura que el Transantiago "debería mejorar mucho" a fin de año

Pedro Pablo Errázuriz dijo que de todas formas, no se puede "hacer una promesa falsa", y decir que el sistema funcionará perfecto.




El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz estuvo monitoreando esta mañana la frecuencia del recorrido 405 del Transantiago que ayer produjo una protesta espontánea de personas que esperaban por más de una hora que pasara el servicio. Errázuriz dijo que el ministerio está trabajando en reestructurar los contratos con las empresas operadoras, lo que estaría listo a fin de año.

"A fines de este año deberíamos tener los contratos estructurados de una mejor manera, con los incentivos, las multas y los descuentos mejor puestos y eso debería mejorar mucho. Ahora, la ciudad es viva, entonces dificultades de tener que esperar una micro 20 minutos a razón de lo que sucedió ayer, puede suceder. Tampoco uno puede hacer una promesa falsa y decir que la regularidad va a ser perfecta", dijo el ministro a ADN Radio.

Errázuriz además agregó que entiende la molestia de las personas, y llamó a realizar los reclamos y sugerencias al ministerio, en vez de tomarse las calles produciendo más problemas.

"Me gustaría decirle a la gente, entendiendo y compartiendo la molestia porque es inaceptable, que nosotros y Transantiago tenemos las puertas abiertas para que vengan, nos comenten y nos digan las zonas que tienen problemas. Lo que hicieron ayer afecta a un montón de gente, no sólo a ellos sino que provocan trastornos a muchos, y por eso el llamado es a que vengan y tomen el rol ciudadano pero peleando con nosotros para que nosotros peleemos con el operador", dijo.

Finalmente, el ministro señaló que tuvo conversaciones con la empresa operadora, porque "efectivamente ese servicio era de calidad regular y hay incumplimiento de despacho de buses. Pero también es cierto que las manifestaciones en las calles producen alteraciones bien difíciles".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.