Ministro de Transportes por quema de buses: "Los Tribunales tienen que cumplir con su papel"

Pedro Pablo Errázuriz aseguró que ve más preocupación en proteger a los delincuentes y no tanto a las víctimas.




El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, sostuvo que le parece inaceptable la quema de buses del Transantiago en medio de la fallida marcha de estudiantes secundarios.

"Me parece inaceptable, estos desalmados toman actitudes que considero equivocadas, poniendo en riesgo a las personas, al conductor, afectando a miles de santiaguinos, estoy muy molesto", dijo el secretario de Estado en entrevista con 24H.

Por otro lado, detalló que hay que ser enérgico "la única forma es hacer cumplir la ley, hay que ser estricto con las personas violentistas, que los tribunales cumplan con su papel y que el Ministerio del Interior empuje las investigaciones con fuerza".

"No veo nada acá de una expresión sensata que pueda tener el movimiento", dijo el ministro.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Transportes señaló que el primer bus quemado fue atacado cerca de las 11.30 horas en la intersección de Marín con Parque Bustamante cuando un grupo de encapuchados detuvo un bus del recorrido 503, operado por Metropolitana y tras quitarle las llaves al conductor y obligar a descender a los pasajeros, lanzaron un artefacto incendiario contra el vehículo.

A las 11.40 horas, en la misma intersección fue atacado un bus del recorrido 401, administrado por Express, que resultó completamente destruido. Esto continuó a las 12.00 horas, cuando los encapuchados detuvieron e incendiaron en las afueras del Metro Santa Isabel, un bus del servicio 418, también operado por la empresa Express

El documento además agrega que el ministro Errázuriz "enfatizó que el transporte público no paralizará su funcionamiento por el amedrentamiento de un grupo de antisociales porque hay miles de personas que requieren que el servicio opere con la mayor normalidad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.