Ministro del Interior asegura que crítica a la Reforma Educacional "es legítima"

Mario Fernández señaló que la atmósfera tras el anuncio de la Presidenta Bachelet sobre la reforma a la educación superior, "no es convulsionada".




El ministro del Interior, Mario Fernández, se refirió esta mañana al proyecto de Educación Superior que ingresó el lunes a la Cámara de Diputados y dijo que la crítica es "legítima".

"Cuando se planteó una reforma educacional de esta envergadura era previsible que iba a remover una multiplicidad de intereses y visiones. A mí no me ha sorprendido" lo que ha pasado, señaló en conversación con Radio Duna.

El titular de interior agregó además que "el argumento de que las reformas están afectando a la economía es tramposo" y explicó que un país que globalizado está sujeto a los vaivenes de la economía exterior.

Asimismo manifestó que "creo que esta reforma está siendo tomada en serio por Chile. Esta es la única reforma que afecta a todas las familias, es preocupación de todo, entonces todos saben que es una reforma con demasiados componentes y muy compleja y hay visiones distintas".

En cuando a la movilización no autorizada de ayer, el secretario de Estado indicó que a diferencia de algunos años atrás, las comgregaciones de hoy son menos masivas y que se trata de grupos pequeños, y que eso expresa que la "atmósfera no es convulsionada por la reforma".

El proyecto se dio cuenta ayer en la Cámara de Diputados, y tiene como objetivo cambiar la institucionalidad y el financiamiento del modelo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.