Ministro Errázuriz culpa a empresa por nuevo paro de buses del Transantiago

El titular de Transportes señaló esta mañana que Express Santiago Uno "tiene que hacer bien el trabajo".




"La responsabilidad recae en la empresa, la empresa tiene que hacer bien el trabajo, tiene que tener una buena relación con los conductores y eso es fundamental", dijo esta mañana a Canal 13 el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, en relación al paro de conductores de la empresa Express Santiago Uno del Transantiago, que afecta al troncal 4. "La empresa va a ser multada", agregó.

El secretario de Estado hizo, además, un "descargo respecto a algunos dirigentes, porque ésta se una situación menor, pero molesta". "Realmente, que haya personas en actitudes ilegales, incluso han descubierto a un dirigente portando miguelitos, es inaceptable, no se puede jugar con la gente que tiene que llegar a trabajar".

Respecto al paro, que afecta mayormente al eje Maipú, Pajaritos, Alameda, el ministro aseguró que "hay un plan de contingencia, esos planes no son tan perfectos como sería un plan normal, y existe un grado de complicaciones en Maipú en particular", donde "es esperable que la situación sea un poco distinta, pero en general es de relativa normalidad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.