Ministro de Justicia de Bolivia visitaría hoy a detenidos y sus abogados analizan las pruebas

bolivianos detenidos

Héctor Arce arribó ayer a Iquique para concretar la visita de los internos en el penal de Alto Hospicio.




Los siete efectivos de aduana y dos militares detenidos en la frontera se encuentran recluidos en la cárcel de Alto Hospicio.

Los uniformados permanecen en un módulo especial del penal, mientras que los civiles están junto a la población de esa nacionalidad que ha incurrido en ilícitos.

Todos están en buen estado de salud y han recibido visitas de sus familiares, de acuerdo a la información confirmada por Gendarmería de Chile.

En la tarde de ayer, en tanto, arribó a Iquique el ministro de Justicia de Bolivia, Héctor Arce, quien concretaría hoy una visita a los internos en el penal de Alto Hospicio, con el fin de verificar cómo se encuentran.

El abogado Claudio Vila, defensor de los imputados, indicó que se encuentran bien y han tenido visitas consulares y de familiares en varias oportunidades. "Como defensa estamos en la etapa de afinar la prueba que aportaremos a la carpeta investigativa, para que se puedan evaluar las salidas judiciales a este caso, ya sea en un procedimiento abreviado o ante un juicio oral. Hemos estado dedicados a esa etapa, dentro del plazo de investigación".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.