Ministro Larraín viaja a Europa para participar en la reunión anual del Instituto Internacional de Finanzas

En el marco de una gira de cuatro días el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunirá además con su par español, Luis De Guindos. <br>




El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, viajará esta tarde a Europa donde tendrá una agenda de cuatro días en la que entre otras actividades se reunirá con el ministro de Economía español Luis De Guindos y participará en la reunión del Instituto Internacional de Finanzas (IIF).

Invitado por organizaciones académicas, financieras y empresariales el ministro Larraín llegará mañana a Madrid donde se reunirá con De Guindos y participará como invitado especial en la sesión de ESADE Globalization Lab, en la que se debatirá sobre el tema "Desafíos económicos de Chile y América Latina".

En su intervención el secretario de Estado analizará los desafíos económicos futuros.
 
Para finalizar la jornada el titular de Hacienda asistirá a una cena con diversos directores y gerentes generales de compañías españolas con inversiones en el país. En el encuentro, los participantes debatirán sobre la situación económica  mundial y las proyecciones para Chile.
 
Durante la mañana del martes 25 de junio el secretario de Estado arribará a París para iniciar su participación en la Reunión Anual del Instituto Internacional de Finanzas (IIF) 2013.

Esta organización reúne entre sus miembros a la mayor parte de bancos comerciales y de inversión del mundo, así como un número creciente de compañías de seguros y empresas de gestión de inversiones.
 
El ministro Larraín será uno de los tres expositores especiales invitados al evento , los otros dos serán el titular de finanzas francés, Pierre Moscovici, y al Presidente del Banco Central de Francia, Christian Noyer. En su intervención, el secretario de Estado se referirá a la situación de la economía mundial, las debilidades del mundo desarrollado, el escenario de desaceleración de los países emergentes y las oportunidades que presenta la Alianza del Pacifico, entre otros temas.
 
Para concluir la agenda de actividades en Europa, el ministro de Hacienda se reunirá con la directiva del Movimiento de Empresas de Francia (Medef).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.