Ministro Larroulet no descarta venta de activos del Estado para financiar reformas a la Educación

El secretario de Estado indicó que esta alternativa ya se manejó durante el gobierno de Eduardo Frei.




El ministro Secretario General de la Presidencia Cristián Larroulet mencionó la posibilidad de obtener recursos de la venta de activos del Estado para financiar reformas a la Educación.

Sobre este tema, Larroulet expresó que esta idea se planetó "hace algunos años atrás". 

Según dijo, "el presidente Eduardo Frei, formó una comisión que se denominó la Comision Brunner, donde se planteó como uno de los instrumentos para mejorar la Educación la venta de activos. No es descartable ese instrumento, también se considera".

El secretario de Estado justificó además apelar a esta medida para mantener el orden fiscal del país. "Hay que tener muy presente los recursos adicionales que se deben ingresar en educación, sin que ello signifique menoscabar otro punto fundamental para el éxito de un país, que es mantener un equilibrio macroeconómico".

En otro tema, consultado sobre las conversaciones que el gobierno ha llevado a cabo con la oposición para aprobar los recursos en Educación, Larroulet se mostró confiado de que éstas terminarán en buen puerto. "Estamos optimistas, y creemos que estas semanas que vienen van a ser claves para poder lograr un acuerdo en esta materia", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.