Ministro Longueira: "La inflación está controlada y el país sigue avanzando en su camino al desarrollo"

El ministro de Economía, Pablo Longueira, sostuvo que el aumento menor al esperado que registró el IPC en julio, es una buena noticia para todos los chilenos, en especial para los de menos ingresos.




El ministro de Economía, Pablo Longueira, sostuvo este viernes que el aumento de 0,2% que registró la inflación en agosto, y que se ubicó bajo las expectativas del mercado que esperaba un alza de 0,3% en los precios, es una buena noticia para los sectores de menores recursos.

El ministro de Estado calificó estos resultados como una prueba del adecuado manejo que ha tenido el gobierno en materia económica.

"Un IPC de 0,2%, por debajo de las proyecciones del mercado, es una buena noticia para todos los chilenos, en especial para los de menos ingresos. Estos resultados, sumados al aumento en los salarios, el menor desempleo y un crecimiento económico proyectado para el 2012 de 5,0%, son la mejor prueba que este gobierno está llevando al país por el camino del desarrollo, tal como lo anunció hace dos años el Presidente", expresó.


Según el secretario de Estado, estos resultados demuestran que la inflación está controlada en el mediano plazo y que el país se encuentra en un escenario económico sólido, con una demanda interna dinámica y una inversión extranjera que alcanza cifras históricas.

"El desempeño de nuestra economía sigue siendo sobresaliente. La baja inflación acumulada en lo que va del año, muestra que el poder adquisitivo de los chilenos sigue siendo el mismo. Chile cuenta con una economía sana y dinámica, con más y mejores empleos, lo que nos sitúa en un escenario privilegiado respecto del resto de la región", concluyó la autoridad.

Asimismo destacó que las cifras permiten proyectar que la inflación se ubicará a fin de año levemente sobre el 2%.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.