Ministro Mañalich evalúa militar en RN: "Hay que dejar que resuelvan de forma interna sus problemas"

"Es lamentable que no entendamos todos que el gobierno y ser partido de gobierno termina el 11 de marzo, y que el espectáculo que se está dando es extraordinariamente dañino", dijo, por la crisis del sector.




En medio de las críticas cruzadas y los llamados de RN al gobierno para hacer autocríticas o bien, no abandonar la tienda, el ministro Jaime Mañalich informó que está considerando la posibilidad de integrarse a la colectividad.

Tras presentar hoy la cuenta pública de su cartera, el ministro informó que contempla ese escenario, una vez que deje La Moneda.

"Mi pase está en manos del Presidente de la República hasta el 11 de marzo, y por lo tanto…voy a quedar dueño del pase el 11 de marzo. Y en ese sentido yo he hablado con el presidente del partido hace dos semanas atrás, le manifesté mi interés por incorporarme a dicha tienda política", detalló.

Pese a ello, precisó que "creo que es mejor esperar un poco a que las cosas se aclaren para tomar una decisión de esa trascendencia".

Consultado por la crisis que enfrenta la tienda liderada por Carlos Larraín, el titular de salud respondió que "creo que los partidos políticos tienen una tremenda trascendencia en la forma correcta de expresar la voluntad de la ciudadanía, en la forma correcta de elegir a las autoridades".

"Hay un partido que pasa por una crisis de identidad, hay que dejar que resuelvan de forma interna sus problemas,  y a mí no me corresponde pronunciarme sobre eso". 

LOS DICHOS DE ALLAMAND

En cuanto a los últimos cuestionamientos del ex titular de Defensa y senador electo, Andrés Allamand, el secretario de Estado acotó que "yo no formo parte de RN, es una decisión que está pendiente en este momento y opinar desde fuera es algo que no me corresponde".

"Sin embargo,  quiero enfatizar que es lamentable que no entendamos todos que el gobierno y ser partido de gobierno termina el 11 de marzo, y que el espectáculo que se está dando es extraordinariamente dañino, no sólo para los partidos, sino que para todo el país y para el quehacer político en general", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.