Ministros Fernández y Díaz participan de encuentro local en Conchalí

Dichas instancias culminan este martes y desde el gobierno esperan que la participación aumente en las próximas etapas.




Este sábado, los ministros del Interior y de la Secretaría General de Gobierno, Mario Fernández y Marcelo Díaz, participaron de uno de los encuentro locales autoconvocados realizado en Conchalí, ambos participaron como oyentes.

En la instancia, el titular de Interior dijo que "es muy emocionante constatar cómo la participación se ha convertido en un valor práctico y concreto".

En esa línea, Fernández sostuvo que "los chilenos y chilenas, están dando su opinión sobre lo que a su juicio debiera contener una Constitución Legítima. Una constitución que no es impuesta desde arriba, que nace de la opinión del pueblo".

Debido a que esta etapa del Proceso Constituyente, termina este martes 28 de junio, desde el Gobierno aseguraron que esperan que la participación vaya en aumento en las próximas instancias contempladas.

"Estamos culminando esta etapa, después vendrán los cabildos provinciales y regionales. Esto irá en aumento como hemos constatado en estas últimas etapas", dijo Fernández.

Cabe destacar que para el próximo 23 de julio comenzarán los cabildos provinciales, mientras que los regionales, parten el 6 de agosto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.