Ministros graban mensajes a futuras generaciones a través de Cápsula Bicentenario

Los titulares la Secretaría General de Gobierno, Minería, Energía, Obras Públicas y Planificación entregaron además pequeños objetos simbólicos para que también sean enterrados en plaza de Armas por cien años.




El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, llegó junto a la Cápsula Bicentenario hasta el Palacio de La Moneda donde fue recibido por varios ministros, entre ellos la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Ena Von Baer, quien dijo que "es emocionante poder pensar que vamos a dejar algunos objetos y sobre todo unos mensajes en esta Cápsula y que en 100 años más van a escuchar y van a ver si es que nuestros sueños se han cumplido".

Junto Von Baer estaba el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, el ministro de  Minería, Laurence Goldborne, el titular de Energía, Ricardo Raineri, el ministro de Planificación, Felipe Kast, y la subsecretaria de Carabineros, Carol Bown. Todos ellos grabaron un video a las futuras generaciones con sus mensajes, experiencias e intenciones de cada ministerio.

Además, cada ministro entregó un objeto simbólico y representativo de cada cartera, que también será enterrado en la Cápsula Bicentenario.

Ena Von Baer entregó la bitácora que el presidente Piñera le entregó a cada uno de los ministros en su viaje por las distintas regiones del país. El ministro de Minería, Laurence Golborne entregó una pequeña roca del cerro donde está la mina San José, donde se realizan las labores de rescate de los 33 mineros atrapados. "Este es un testigo, un pedazo de la roca que tiene atrapados a estos 33 mineros. Es sólida como es nuestra convicción y nuestra seguridad de poder rescatarlos, como es la unión que el país ha mostrado en estos días de cautiverio de estos mineros", afirmó el ministro Golbourne.

En tanto, el ministro de Energía entregó simbólicamente una ampolleta de ahorro y el titular de Obras Públicas entregó un pequeño casco. En tanto, el ministro Kast entregó una réplica en miniatura de una mediagua donada por el Gobierno a los miles de afectados por el terremoto de febrero último.

La Cápsula Bicentenario se enterrará, con objetos y mensajes de personajes representativos del país, el 28 de septiembre en la plaza de Armas de Santiago, para ser desenterrada en cien años más.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.