Ministros tras anuncio de cambio de gabinete: "Seguimos trabajando"

Secretarios de Estado continúan con sus agendas mientras la Presidenta Bachelet define el nuevo equipo ministerial. Entre 48 y 72 horas la Mandataria dará a conocer qué ministros continúan en La Moneda.




"Seguimos trabajando", es lo que han asegurado los ministros de Michelle Bachelet tras el anuncio de cambio de gabinete.

"La Presidenta ayer ha hablado y ha dicho que pidió a todos los ministros que pongan su cargo a disposición y que ella se va a tomar un plazo para resolver quiénes quedan y quiénes se van", señaló la ministra de la Segpres, Ximena Rincón. 

"Pero de aquí a que ella se materialice  todos debemos seguir trabajando tal como lo hacemos todos los días. Hay que seguir trabajando tenemos mucho que hacer", añadió Rincón afirmando que "yo estoy muy tranquila".

Por su parte, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, dijo que "mientras la Presidenta no informe la composición del nuevo gabinete, todos los ministros nos mantenemos en funciones trabajando como siempre con absoluta lealtad con la Presidenta y el país".

En tanto, el titular de Energía, Máximo Pacheco, sostuvo que "nosotros seguimos trabajando, mientras la Presidenta toma la decisión nosotros seguimos trabajando. Estamos en un régimen presidencial y es así como funcionan las instituciones".

En esta línea, enfatizó que "en Chile, la presidenta tiene la atribución de pedirle la renuncia a los ministros cuando estime conveniente. La Presidenta nos ha señalado que quiere que sigamos desempeñándonos en nuestros cargos, de hecho, me voy hoy a Antofagasta".

Asimismo, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, afirmó que "los cargos de ministros son de exclusiva confianza de la Presidenta. Nosotros los ministros tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.