Minuto a Minuto: Policía captura a segundo sospechoso de atentados en Boston en zona residencial de Watertown

<p class="enVivoP"><b>Dzhojar Tsarnaev (19)</b> se encontraba oculto en un bote estacionado en un patio residencial del sector de Franklin Street y fue custodiado por efectivos policiales para luego ser trasladado a un hospital.</p> <p class="bullet">El presidente Barack Obama expresó sus condolencias por la muerte de un policía tras incidente que involucra a sospechosos y asegura que "el país entero apoya a la gente de Boston". </p>




La policía finalmente logró la captura del segundo sospechoso de los atentados del pasado lunes en el Maratón de Boston, y que se encontraba oculto en una zona residencial del sector de Watertown, en el estado de Massachussetts.

Dzhojar Tsarnaev, de 19 años, se encontraba prófugo tras su identificación por parte de la FBI, quien fue rodeado en una casa en el suburbio de Watertown, en el oeste de Boston, escenario  durante toda la jornada de un rastrillaje casa por casa de parte de más de  9.000 policías.

Las fuerzas de seguridad hallaron a Dzhojar herido y oculto en una lancha  en el jardín trasero de esa vivienda y lo capturaron con vida cerca de las  20.45 locales (00.45 GMT) tras cercarlo durante casi dos horas,  indicó la policía de Boston. 

Su hermano Dzhokhar, de 26 años, falleció este viernes en el hospital Beth Israel de dicha ciudad, tras llegar con diversas heridas luego de un enfrentamiento con el FBI.

Según indicaron los médicos del centro asistencial donde fue atendido, el hombre llegó con un paro cardiorrespiratorio, graves heridas de bala, quemaduras y heridas de metralla, después de la 1 de la madrugada y murió tras 20 minutos de intentos por reanimarlo.

El enfrentamiento se produjo en el sector de Watertown, donde los residentes fueron advertidos de mantenerse dentro de sus viviendas y no permitir la entrada de nadie.

Ayer, el FBI habí­a publicado fotografí­as de los sospechosos de las explosiones y pedido ayuda al público para encontrarlos.

El fiscal de distrito de Middlesex dijo que los dos hombres son sospechosos de la muerte de un policí­a del Instituto de Tecnologí­a de Massachusetts en terrenos del colegio la noche del jueves, de robar posteriormente a mano armada un automóvil y de liberar luego al conductor sin ocasionarle daño.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.