Minvu entrega 41 viviendas definitivas a damnificados de comuna Maule

Presidente Piñera acompañó a la ministra Matte en esta actividad, que se realizó en el conjunto habitacional Puertas del Sur.




El Presidente Sebastián Piñera y la ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, entregaron 41 casas definitivas a damnificados del terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero en la Séptima Región.

Cerca de las 10 de la mañana llegó el Presidente Piñera hasta la Región del Maule para sostener una reunión sobre reconstrucción con ministros de Estado, entre ellos el titular de Salud Jaime Mañalich, el de Obras Públicas Hernán de Solminihac, de Vivienda Magdalena Matte y el de Educación, Joaquín Lavín. Además del Subdere, Miguel Flores.

El Presidente y los secretarios de Estado se reunieron en el regimiento de Talca, donde también llegó el intendente Rodrigo Galilea.

En tanto, las viviendas entregadas hoy que se ubican en la comuna de Maule y son parte del proyecto habitacional Puertas del Sur, etapa 5, conformado por 158 viviendas, de las cuales 105 serán entregadas a familias afectadas por la catástrofe.

Es así como en el conjunto Puertas del Sur ya se entregaron otras 21 viviendas vía subsidios de reconstrucción DS 40, que permite comprar viviendas nuevas o usadas hasta las 2 mil UF, o construir casas en sitio propio hasta 1.300 UF. El aporte estatal oscila entre las 100 y 250 UF.

Las casas, cuyo valor comercial alcanzan las 799 UF, son de 45 metros cuadrados, ampliables a 80 metros cuadrados.

"Estamos trabajando intensamente para devolverle el sueño de la casa propia a las familias damnificadas. Hemos entregado más de 70 mil subsidios y a fin de año cumpliremos con la meta de los 100 mil subsidios de reconstrucción", dijo Matte.

La secretaria de Estado informó que en la Región del Maule se han entregado 15.964 subsidios (4.077 del programa regular y 11.887 de reconstrucción), y que a diciembre llegarán a 22 mil subsidios sólo para damnificados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.