Modisto español Andrés Sardá es premiado en Barcelona

<p>La cuarta edición de "Barcelona es Moda" reconoció la amplia trayectoria del diseñador.</p>




La Cámara de Barcelona galardonó en la entrega de la cuarta edición del premio "Barcelona es Moda", al diseñador Andrés Sardá, al Grupo Rosa Clará, a Teresa Helbig, a TCN, a los premios de moda que concede Mango y a las empresas emergentes El Delgado Buil y Mimótica Micola.

El diseñador Andrés Sardá fue galardonado con una mención especial en reconocimiento a su trayectoria profesional, tras más de cuarenta años como diseñador, en los que se convirtió en un referente de la moda íntima y de baño, informan los promotores de estos premios.

Por su parte, el premio a la empresa con dimensión y expansión internacional ha sido concedido al Grupo Rosa Clará, que está especializado en la confección de vestidos de novia y dispone de más de cien tiendas en el mundo.

El premio a la mejor empresa emergente fue concedido a dos entidades: El Delgado Buil, compuesto por dos jóvenes diseñadoras, y a la marca de accesorios Mimótica Mimola.

El galardón al mejor profesional recayó en la diseñadora de alta costura Teresa Helbig y a Totón Comella que dirige la empresa TCN.

Finalmente, el premio a la mejor iniciativa empresarial fue concedido a "El Botón" Mango Fashion Awards, una iniciativa que ayuda económicamente desde el año 2006 a los proyectos más creativos de diseñadores jóvenes.

El comité técnico que elige los premios "Barcelona es Moda" -que otorgan 6.000 euros (4.476.978 pesos) en cada uno de las categorías- está compuesto por diez especialistas del mundo de la moda, como periodistas, empresarios y dirigentes de organizaciones del sector.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.