Montes responde a críticas del BDAT por tema de espiritistas y Camiroaga

Sobre la molestia causada en el programa de TVN, la conductora del matinal de La Red argumentó que se trata "de un tema periodístico que surge a partir de información que se comunicó en las redes sociales".




Magdalena Montes, conductora de Mañaneros, el matinal de La Red, defendió a las espiritistas Cecilia y Elizabeth Peña, quienes se refirieron a la presencia del espíritu de Felipe Camiroaga en el set de Buenos Días a Todos, un tema que causó molestia en el equipo del matinal de TVN. De hecho, Carolina de Moras, Karen Doggenweiler, Raquel Argandoña, Macarena Tondreau y Ricarte Soto se refieron al hecho en pantalla.

Por su parte, Montes, quien conduce el espacio junto a Eduardo Fuentes, señaló a La Tercera que "me parece sorpresivo que (el equipo de Buenos Días a Todos) hayan expresado molestia". Según aseguró, "es un tema periodístico que surge a partir de información que se comunicó en las redes sociales, no lo encuentro cuestionable".

Según Montes, el tema se trató "con mucho respeto, y tratamos de recordarlos con cariño". Además, recordó que programas como el matinal de TVN y de otros canales, se suelen tocar tópicos como el de casos paranormales, ya sea sobre espíritus de personas conocidas como de casos anónimos.

La conductora del matinal de TVN, Carolina de Moras, declinó referirse nuevamente al tema: "Con lo que dijimos en pantalla no es necesario decir más", dijo a La Tercera. Según explica, no quiere que se "malentienda ninguna cosa ni que abusemos del tema para que la gente piense mal".

Durante el episodio de Buenos Días a Todos, Carolina de Moras comentó sobre la supuesta presencia del espíritu del fallecido conductor: "Representando a mis compañeros y director, quiero decir que eso no es verdad, acá nosotros queremos apelar porque nuestros amigos descansen en paz, queremos entregarles amor y que no pase nada de eso".

Además, la conductora agregó molesta: "Nosotros tenemos acá un reloj floral para honrar y recordar todos los días a nuestros cinco compañeros, que partieron, tenemos imágenes y fotos de ellos, pero lo que está pasando en La Red nos preocupa por la cantidad de twitteos y llamados telefónicos que hemos recibido. Dicen que por medio de una médium han venido hasta las puertas de nuestro canal a sentir la energía de nuestros compañeros. Han ido a la casa de Felipe a buscar la sensación de si está o no".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.