MOP inspecciona trabajos de emergencia en red vial de Aysén

La conectividad regional se ha visto gravemente afectada por las intensas nevazones.




El ministro de Obras, Hernán de Solminihac, llegó esta mañana hasta la región de Aysén para inspeccionar los trabajos de emergencia que realiza el MOP desde la madrugada del viernes 9 de julio, para restablecer y mantener la conectividad regional, que se ha visto gravemente afectada por las intensas nevazones.

El titular de Obras Públicas inspeccionó por la mañana los trabajos que ejecuta el MOP en distintos puntos de la Ruta Puerto Aysén–Coyhaique y por la tarde encabezará el comité de emergencia regional. Además, sostendrá encuentros de planificación con los organismos técnicos a cargo de la administración y solución de las distintas emergencias.

Al respecto, el secretario de Estado destacó que "la Región ha sido fuertemente golpeada y tenemos que trabajar con sentido de urgencia. La conectividad e integración es fundamental para Aysén y ya la hemos asegurado en toda la red vial primaria y secundaria. Hemos dispuesto desde el primer día más de 130 trabajadores y 25 maquinarias para las labores de despeje y lo continuaremos haciendo cada vez que sea necesario, porque la gente no puede esperar".

Durante el último sistema frontal, el MOP ha dispuesto la totalidad de sus cuadrillas de emergencia, camiones barrenieve, saleros y máquinas motoniveladoras, que se enfocaron en las labores de despeje, ensanche y repirfilamiento de los mil 300 kilómetros que componen la red vial pública de la región y de los cuales 700 kilómetros corresponden a la red secundaria.

Los pasos fronterizos de Coyhaique Alto, Huemules y Chile Chico se encuentran transitables con precaución y uso obligatorio de cadenas. En tanto, el aeropuerto Balmaceda se encuentra operativo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.