Moreira y publicación de mapa peruano: "Hasta cuándo el Gobierno chileno sigue colocando la otra mejilla"

El senador de la UDI indicó que "no nos pueden seguir arrebatando nuestra soberanía nacional", luego de que Humala presentara los nuevos límites terrestres.




Con énfasis reaccionó el diputado de la UDI, Iván Moreira, luego de que en Perú se presentaran los nuevos límites terrestres tras el fallo de La Haya.

"Hasta cuando el Gobierno chileno sigue colocándole la otra mejilla a Perú. El Gobierno tiene que protestar enérgicamente por esta actitud del presidente peruano de seguir arrebatándonos nuestro territorio nacional", aseguró el parlamentario.

Hoy, Ollanta Humala, Presidente de Perú, firmó un decreto supremo que fija el inicio de la frontera terrestre con Chile en el Punto Corcordia, o Punto 266, abriendo nuevamente la polémica por "el triángulo terreste".

En enero, la Corte de La Haya determinó que el límite marítimo entre ambas naciones sería desde el Hito 1 hasta las 80 millas siguientes, desviando su recorrido en dirección suroeste hasta las 200 millas. Sin embargo no señaló nada sobre la frontera terrestre.

Es por esto que Moreira indicó que "A mí me parece inaceptable que sigamos colocándole la otra mejilla a Perú. No nos pueden seguir arrebatando nuestra soberanía nacional. Lo que ha hecho Perú trasgrede las normas internacionales y por ende el Gobierno chileno debe enviar una protesta enérgica".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.