Morel reactiva rol protagónico en recta final de la campaña

morel10146

Esposa de Sebastián Piñera lideró ayer cita con cerca de 300 personas que se desempeñarán como apoderados de mesa. Los llamó a "velar por cada voto".




Hasta la sede del comando de Sebastián Piñera, ubicado en Las Condes, llegó ayer, cerca de las 19 horas, la esposa del ex mandatario, Cecilia Morel, para encabezar un encuentro con cerca de 500 personas que se desempeñarán como apoderados de mesa en las elecciones presidenciales del 19 de noviembre.

Los asistentes fueron principalmente habitantes de las comunas de Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Vitacura, Quinta Normal, entre otras zonas, aunque también hubo figuras políticas como el senador RN Andrés Allamand.

Así, a 51 días de los comicios, la ex primera dama volvió a activar su rol de cara a la primera vuelta presidencial, y ayer realizó su primera actividad propia luego de haber regresado de un viaje a Europa que realizó días atrás.

En la instancia, Morel agradeció la participación de los asistentes y excusó al ex jefe de Estado por no estar presente, dado que -a la misma hora- se realizaba el debate presidencial de ANP.

En el lugar, según presentes, también instó a los asistentes a velar por cada voto para evitar cualquier tipo de irregularidad y señaló que "deberán defender con seguridad, convicción, pasión y respeto cada uno de los votos de Sebastián, sin olvidar que cada voto puede marcar una gran diferencia, porque cada voto cuenta. Así estaremos también defendiendo los valores de la libertad, el progreso, la solidaridad y la justicia".

Morel también repasó las principales prioridades del programa de gobierno de Piñera. Puso énfasis en infancia, educación, salud, empleo, seguridad y adultos mayores, recalcando que en esas áreas están las prioridades de los chilenos, pero precisando que aquello no significa que no haya otros ámbitos que seguir desarrollando.

Giras paralelas

Morel tiene previsto acompañar al ex mandatario en algunas de sus giras. Pero, además, iniciará un despliegue paralelo para reforzar las ideas programáticas. Una estrategia similar a la que realizó durante la campaña para las elecciones primarias, donde la ex primera dama comenzó a mostrar un perfil más político, opinando acerca de la contingencia e, incluso, saliendo a defender al ex jefe de Estado en algunas ocasiones, cuando el caso Exalmar -del cual fue sobreseído Piñera- estaba en su punto más álgido.

La ex primera dama comenzará su gira durante la segunda quincena de octubre, al igual que el ex jefe de Estado, quien tiene previsto partir el 15 de ese mes con destino a Coyhaique. Morel, por su parte, visitará las capitales regionales de la V, VI, VII, VIII y IX Región. De todas formas, desde su equipo precisan que aún falta zanjar las fechas exactas. Y agregan que en sus despliegues se potenciará el llamado a participar de las elecciones para que asistan a votar. Además, continuará recogiendo ideas y experiencias para la iniciativa que lidera, denominada "envejecimiento positivo".

En el entorno del ex presidente reiteraron que es muy relevante el rol que juega Morel en la campaña. Destacan que dentro de sus principales activos está que llega con mayor facilidad a la ciudadanía y es más carismática, en contraste con el ex jefe de Estado.

Junto con el despliegue territorial de Morel, de Piñera y de los alcaldes de Chile Vamos, integrantes del comando se trasladarán a diferentes puntos del país, y operarán como avanzada a las visitas que realice el ex mandatario.

Dentro de quienes viajarán se encuentran los diputados Nicolás Monckeberg, Ernesto Silva; los senadores Alberto Espina y Víctor Pérez y los ex ministros Andrés Chadwick y Cecilia Pérez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.