Morel respalda a esposa de Enríquez y asume mayor protagonismo

La esposa del candidato RN consideró "arcaicas" las críticas a Doggenweiler.




En medio de la polémica que se ha generado por el rol de Karen Doggenweiler en la campaña de su marido, el candidato Marco Enríquez-Ominami, y debido a su condición de rostro de TVN, Cecilia Morel inició ayer una ofensiva destinada a asumir un rol más protagónico en la campaña de su esposo, Sebastián Piñera.

La primera señal fue una declaración pública, donde Morel salió a defender a la animadora, algo inusual  dado su habitual bajo perfil. "Las mujeres podemos optar a trabajar independiente de la labor que desempeñen nuestros maridos, eso es una demostración de democracia familiar, donde la mujer pueda desarrollarse, cultivarse y crecer. Lo contrario es arcaico, del siglo XIX", dijo Morel.

A esto se sumó, durante la tarde, el inicio de la marcha blanca de su propio sitio en internet, donde dará a conocer su agenda diaria y reuniones con organizaciones sociales.

La idea, dicen en su entorno, es subir, además, videos con su opinión sobre temas de la contingencia nacional que no sólo se relacionen con las demandas de las mujeres. Y en este desafío de lograr una mayor presencia mediática, en los próximos días Morel reforzará sus salidas a terreno junto a Piñera, ofensiva que estrenará la próxima semana, cuando el candidato viaje a Antofagasta.

"Estoy muy contenta, porque hoy empezamos una nueva etapa, sumergida en las nuevas tecnologías. Es primera vez que tengo un blog y quiero compartirlo con cada uno de ustedes", dice la esposa del candidato en su nuevo sitio, quien, además, espera estrenar próximamente el comando femenino de Piñera.

ACTIVIDAD DE DOGGENWEILER
Este domingo, Doggenweiler será la invitada estelar al programa de análisis político de Chilevisión, Tolerancia Cero. En el comando del candidato independiente evalúan positivamente la amplia cobertura mediática de la animadora, no obstante, indican que ella mantendrá su misma agenda de campaña, que consiste en acompañar a su esposo en algunas actividades los fines de semana o en sus horas libres. Este sábado no saldrá a hacer campaña, ya que Enríquez se encuentra de gira por el país y estará de visita en Punta Arenas.

Recién en octubre, cuando se inicie la recta final para las elecciones de diciembre, la animadora intensificará sus salidas a terreno y el apoyo a su marido. Esto, siempre que sus actividades de trabajo se lo permitan, ya que tiene grabaciones diarias del reality Pelotón. En el comando afirman que al tener horario completo en el canal son pocas las horas que puede dedicar a la campaña.

Uno de los planes es que la periodista se desmarque de su esposo realizando actividades propias. La conductora tiene gran llegada en zonas rurales y el estrato medio bajo, los sectores más débiles para el candidato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.