Moscú abriría espacio aéreo a EEUU para transportar tropas y armas hacia Afganistán

<p>Según diario norteamericano, el acuerdo será informado oficialmente la próxima semana durante la visita de Obama a Rusia.</p>




Rusia abrió su espacio aéreo a Estados Unidos para el transporte de tropas y armas hacia Afganistán, informa el diario "The New York Times" en su edición de Internet, citando fuentes estadounidenses y rusas.

El acuerdo será dado a conocer oficialmente durante la visita a Rusia que realizará el lunes y martes el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Tras años de una relación tensa, este acuerdo constituye uno de los éxitos más concretos en los esfuerzos del gobierno norteamericano de mejorar sus vínculos con Moscú.

Hasta ahora, Rusia autorizaba el uso de su red ferroviaria sólo para envíos de "suministros no letales" para las tropas estadounidenses en Afganistán.

Ahora podrían realizarse miles de vuelos de abastecimiento por el espacio aéreo ruso. El acuerdo era prioritario para Obama, según el periódico.

Actualmente, las tropas de EEUU están realizando una gran ofensiva contra los talibanes radicales islámicos en Afganistán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.