Mourinho recibe otro golpe de autoridad de Florentino Pérez

El DT de Real Madrid, que hoy enfrenta al Betis, le pidió al presidente contratar a Fernando Hierro como portavoz, pero el dirigente lo rechazó.




Betis tratará de olvidar las "heridas" producidas por la derrota ante el Sevilla, su eterno rival, ante un Real Madrid considerado como su bestia negra en el Benito Villamarín en la última década. Aunque el elenco merengue no enfrenta el duelo con la interna muy tranquila, después de que Florentino pérez, presidente del club, rechazara la solicitud de José Mourinho de sumar a Fernando Hierro como portavoz.

Hace tiempo que Mourinho reclama que el Real Madrid ha perdido peso en todas las instituciones, desde la FIFA hasta la Liga española. Para solucionarlo le pidió a Florentino Pérez contratar a Hierro, ex director deportivo del Málaga de Manuel Pellegrini, e ídolo del club. Pero recibió un no como respuesta, en un claro ejemplo de que "Mou" no tiene todo el poder que le gustaría en la institución.

Mourinho quería a Hierro, según destaca AS, además de por su condición de ex capitán merengue, porque fue director deportivo de la Federación Española entre 2007 y 2011, cuando dejó el puesto para ir al Málaga (donde estuvo hasta mayo de este año). También forma parte del Comité de Fútbol de la UEFA.

En el medio español apuntan a que Florentino Pérez "y Hierro no tienen una buena relación y el mandatario no cree conveniente abrirle las puertas del club. Por contra, piensa en Beckham, que se quiere retirar, como embajador de la entidad".

El problema entre ambos surgió "en 2003. Tras ganar la Liga, el club había decidido no renovar a Del Bosque, así que el plantel, liderada por Hierro, renunció a dar la vuelta de honor al Bernabéu tras ganar al Athletic. Florentino y Hierro tuvieron una acalorada discusión. Al día siguiente, el presidente acordó no renovar ni a Del Bosque ni a Hierro, a pesar de que dos meses antes había pactado verbalmente la extensión de contrato con el capitán".

A MANTENER LA DISTANCIA
El elenco merengue llega al duelo con Betis un intenso partido ante Manchester City al que eliminó, pero con una clasificación que dejó dudas. El equipo de José Mourinho sabe que pasará segundo de grupo a los octavos de final de Liga de Campeones.

Sin tiempo para analizar los errores cometidos, Real Madrid está obligado a mantener la racha de victorias en la Liga, donde suma cinco triunfos seguidos, que lo mantienen a ochos puntos del Barcelona.

Regresará el alemán Mesut Özil, que no disputó ni un solo minuto en Manchester, y dejará en la banca al croata Luka Modric. Además, Cristiano Ronaldo llegará con muchas ganas de marcar tras dos partidos sin anotar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.