Movilh y trabajadoras transexuales visitan a joven agredido en Iquique

La transexual Sherry Campusano habría sido golpeada por un funcionario de la Fach, según acusa el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual.




El senador Fulvio Rossi, junto al presidente  del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movih), Rolando Jiménez y la presidenta del Sindicato Trans Amanda Jofré, Alejandra Soto, visitaron la mañana de este domingo en el Hospital de Neurocirugía de la ciudad de Santiago, a la joven transexual Sherry Campusano quien fue agredida, presuntamente, por un funcionario de la Fuerza Aérea.

Tras visitar a Sherry, el senador Rossi, señalo que "Sherry sufre de lesiones muy graves, producto de la agresión bestial que le infringió Abarca, una fractura a nivel lumbar de la quinta vértebra y la primera sacra, por lo que mañana deberá ser intervenida para fijar su columna".

Rossi agregó que, "lamentablemente, en Iquique este episodio no es nuevo, hay una gran persecución al comercio sexual. Es un tema que tenemos que aprovechar de revisar, para erradicar los crímenes de odio que tanto daño  le hacen a la sociedad, a los niños que estamos formando y a nuestro país".

"Es por ello que hago un llamado al Ministerio Público para que impute al agresor y lo ponga en prisión preventiva ya que es un peligro para la sociedad, también al Comandante de la Fuerza Aérea para dar de baja a este cabo", dijo el parlamentario.

En tanto, Rolando Jiménez expresó que, "hoy las personas transexuales deben pasar por un proceso judicial burocrático para cambiar su nombre y sexo legal por uno acorde a su identidad, lo que afecta su calidad de vida. Exigimos una ley de identidad de género que permita cambiar el nombre y sexo legal sólo mediante un proceso simple en el Registro Civil".

Por último, la presidenta del Sindicato de Trabajadoras Sexuales Trans Amanda Jofré, Alejandra Soto, acusó que "hay muchos ataques transfóbicos en Iquique por la Ordenanza Municipal del alcalde Jorge Soria que se ha levantado contra las trabajadoras sexuales y que les permite trabajar sólo en las afueras de la ciudad donde están muy expuestas, al lado de un cementerio. Muchas de ellas tienen  temor de trabajar ahí porque hay muchos ataques transfobicos. El alcalde si las deja en un espacio desprotegido estas cosas van a seguir pasando, por lo que hacemos un llamado de atención a la Municipalidad de Iquique".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.