*

Nacional
Compartida
Actualizado el 12/07/2014
Estás leyendo:Movilización en rechazo a los ataques en la Franja de Gaza se desarrolla con tranquilidad

Movilización en rechazo a los ataques en la Franja de Gaza se desarrolla con tranquilidad

En la zona ya van más de 100 víctimas fatales y 900 heridos, por esto la comunidad palestina en Chile se movilizó solicitando el alto al fuego en sus territorios.

Movilización en rechazo a los ataques en la Franja de Gaza se desarrolla con tranquilidad

Desde el mediodía la comunidad árabe en Chile convocó a una manifestación para entregar apoyo al pueblo que se encuentra sufriendo los ataques aéreos de Israel en la Franja de Gaza. Los enfrentamientos entre el ejército israelí y el grupo radical Hamás ya superaron los 100 muertos palestinos y acumulan más de 900 heridos, la mayoría de ellos civiles.

La movilización se desarrolla en el Paseo Ahumada, entre calle Huérfanos y Agustinas en tranquilidad y está programado un acto para rechazar los ataques que se mantienen en el territorio israelí.

Durante esta jornada autoridades del ejército de Israel comentaron que se está estudiando un ataque terrestre para acabar con las fuerzas de Hamás que se encuentran entre el pueblo palestino. Por su parte la Organización de Naciones Unidas (ONU) criticó el bombardeo a edificios civiles lo que ha causado la muerte de niños y familias inocentes.

En el Paseo Ahumada la comunidad chileno-palestina solicita un alto al fuego y la paz en las zonas de conflicto.

Conflicto en la Franja de Gaza: Ascienden a 118 los muertos y más de 900 heridos

Papel digital