MSN Messenger dice adiós: hoy finaliza el plazo de migración de usuarios a Skype

A seis meses del anuncio de cierre, el servicio de mensajería más conocido de la última década deja de existir. En tanto, una firma de seguridad alerta sobre instaladores falsos con enlaces a troyanos bancarios.




Tal como se anunció el pasado 5 de noviembre, finalmente llegó el día en que el servicio de mensajería MSN Messenger dejará de existir, dando paso a Skype. De esta forma, ambas plataformas serán unificadas, llegando a más de 300 millones de usuarios activos.

Ciertamente se cierra uno de los capítulos más conocidos de la era de Internet de fines de los 90 y los 2000, ya que de pasar a ser un servicio imprescindible, eficaz, y dejando a otros productos similares en el camino,  MSN tuvo que soportar la llegada de los primeros virus, bots y otros factores que detonaron el alejamiento de los usuarios.

Mientras tanto, Skype se plantea como un servicio mucho más consistente, sin caídas y con varias posibilidades de uso, además de su disponibilidad en diversas plataformas como Mac, Linux, dispositivos móviles, consolas y televisores inteligentes.

Aún así, el traspaso de usuarios no ha estado exento de problemas, ya que se han reportado numerosos ataques relacionados al instalador del nuevo sistema. Según indica Kaspersky, se han detectado dominios de MSN en Google que dificultan encontrar la descarga correcta, ya que por lo general los enlaces están vinculados con troyanos bancarios y otros virus maliciosos.

Para evitar problemas, en este blog http://blogs.technet.com/b/microsoftlatam/archive/2013/01/28/dudas-sobre-la-integraci-243-n-de-messenger-con-skype.aspx puedes encontrar más información sobre la migración de usuarios, además de un tutorial y un enlace directo para la descarga de Skype.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.