Muere chofer de bus que volcó en cercanías de Chillán y cifra de fallecidos se eleva a 15

A las 14.30 horas de hoy, una máquina de la empresa Pullman Bus que viajaba de Concepción a Santiago con 43 personas a bordo, cayó por un barranco de 5 metros por causas que se desconocen. El hecho terminó con la vida de 10 mujeres, tres hombres y otros dos menores de edad.




Pasadas las 18.00 horas falleció el conductor de la máquina de la empresa Pullman Bus que hoy volcó en las cercanías de esa ciudad, llegando la cifra de fallecidos a 15, 10 mujeres, tres hombres y dos menores de edad. El accidente dejó además un total de 17 heridos, seis de los cuales permanecen en estado de extrema gravedad.

El hecho se produjo pasadas las 14.30 de hoy en el sector del enlace Pablo Neruda, en la ruta 5 Sur, cuando por causas que se desconocen el vehículo, en el que viajaban 40 pasajeros y 3 tripulantes, terminó cayendo por un barranco de 5 metros de profundidad. De acuerdo a las versiones entregadas por el personal de emergencia, en el lugar no hay señales que indiquen que otro vehículo haya estado involucrado en el hecho. Dada la caída del bus, los pasajeros que viajaban en el segundo piso y en el lado del copiloto, fueron los que resultaron con más lesiones.

Los heridos han sido trasladados hacia el Hospital de Chillán y el de Bulnes.

En tanto, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Chillán, Carlos Barrientos, informó a La Tercera que en el lugar del accidente se encuentra trabajando personal de Bomberos de Chillán, de Bulnes y de Quillón, quienes cuentan con la ayuda de cinco móviles, dos de ellos de especialidad de rescate.

"Tenemos todo nuestro personal de rescatistas en el lugar con dos móviles especializados y cinco móviles más de apoyo. Y también han llegado voluntarios del cuerpo de Bomberos de Bulnes para prestar ayuda", dijo Barrientos.

Personal de la SIAT de Carabineros y el gerente de la empresa del bus están en el lugar del accidente para investigar las causas del hecho, que se presume, sería exceso de velocidad.

Por otro lado, ya se solicitaron los equipos del Servicio Médico Legal para trasladar a los fallecidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.