Muere Robert Hardy, actor de la saga Harry Potter

robert-hardy-ok

El artista que interpretó a Cornelius Fudge en las películas del joven mago, falleció a los 91 años.




El actor Robert Hardy, conocido mundialmente por interpretar el personaje de Cornelius Fudge en las películas de Harry Potter, falleció a los 91 años.

J.K Rowling, creadora de la historia sobre el joven mago, manifestó abiertamente su pesar por la partida del actor. "Muy triste de escuchar sobre Robert Hardy. El era un tan talentoso actor y todos los que trabajaron con él en Potter lo amaban", escribió la novelista en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/jk_rowling/status/893174077355118592

El artista británico tuvo además una extensa carrera en la televisión de su país, actuando en la serie de la BBC All Creatures Great and Small entre 1978 y 1990.

Comenzó su trabajo en los años 50, interpretando papeles clásicos, sobre todo de obras de William Shakespeare. Ya en 1966 se unió al elenco de la serie The Troubleshooters (BBC), permaneciendo en ese proyecto hasta 1970, según cuenta diario El País.

Después de su elogiado desempeño en la serie All Creatures Great and Small, fue distinguido por la reina Isabel II como Comandante de la Orden del Imperio Británico.

Es recordado además por encarnar en varias ocasiones al ex primer ministro británico Winston Churchill, como en el drama televisivo Winston Churchill: The Wilderness Years (1981), por el que recibió un prestigioso premio Bafta.

"Papá será recordado también como un meticuloso lingüista, un artista brillante, un amante de la música y un campeón de la literatura", señalaron sus hijos en un comunicado, destacando junto a eso su "gigantesca carrera de más de 70 años en el teatro, la televisión y el cine".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.