Muere soldado en Túnez en explosión de una mina colocada por yihadistas

Varias decenas de soldados, policías y gendarmes han muerto en incidentes ligados a un movimiento terrorista en pleno auge desde la revolución de 2011, especialmente en ataques con este tipo de explosivos.




Un soldado tunecino murió este domingo por la explosión de una mina dejada por yihadistas en una región montañosa al oeste de Túnez, en la frontera con Argelia, anunció a la AFP el portavoz del ministerio de Defensa tunecino.

"Un militar ha muerto y otros dos han quedado heridos al explotar una mina al paso de su vehículo en las montañas occidentales, en la frontera con Argelia", indicó Belhassen Oueslati, que no quiso indicar el lugar exacto por haber una operación "en marcha".

Túnez, que acaba de sufrir un sangriento atentado reivindicado por primera  vez por el grupo Estado Islámico (EI), desde finales de 2012 intenta neutralizar - sin éxito, por el momento- a un grupo yihadista ligado a Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI), activo en los macizos montañosos y boscosos de la frontera argelina.

Varias decenas de soldados, policías y gendarmes han muerto en incidentes ligados a un movimiento yihadista en pleno auge desde la revolución de 2011, especialmente en ataques con minas.

El miércoles, dos hombres abrieron fuego en el museo del Bardo, en la capital de Túnez, matando a 20 turistas extranjeros y a un policía tunecino. Reivindicado por el EI, se trata del primer ataque dirigido contra foráneos desde la revolución.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.