Mueren cuatro trabajadores tras explosión de túnel en Japón

La policía nipona busca indicios de posible negligencia profesional por parte de la compañía Sato Kogyo.




Los bomberos de Niigata (centro de Japón) rescataron hoy los cuerpos sin vida de cuatro operarios japoneses que trabajaban en la construcción de un túnel de montaña que quedaron atrapados pasado jueves tras producirse una explosión.

Después de cuatro días de operaciones de rescate, llevadas a cabo por la policía y los bomberos entre los escombros del túnel, hoy domingo pudieron encontrar a cuatro trabajadores que se encontraban a unos 1,2 kilómetros a la entrada del túnel en el momento de la explosión, detalló la agencia Kyodo.

Los bomberos encontraron los cuerpos esta madrugada después de que el rescate se complicara debido a la detección de gran cantidad de gas inflamable en el interior del túnel, excavado en una montaña de Minamiuonuma, a casi 200 kilómetros al noroeste de Tokio.

Los cuatro operarios son Daisuke Kobayashi, de 37 años, Kokichi Koshii, de 57 años, Takafumi Toda, de 40 años, y Masayuki Otani, de 39 años, que trabajaban en la construcción del túnel de 2,8 kilómetros, cuya obra gestiona la empresa nipona Sato Kogyo.

La policía inspeccionó hoy la oficina central y otras dos sedes de la constructora en busca de indicios de posible negligencia profesional por parte de la compañía, añadió Kyodo.

En el momento en que se produjo la explosión, se encontraban en el interior del túnel siete trabajadores, tres de los cuales se encuentran hospitalizados. Según la compañía, preparaban la reanudación de las obras detenidas durante el invierno.

Tras encontrar el gas inflamable en el interior de la montaña el Ministerio nipón de Infraestructura estudia ahora modificar la trayectoria del túnel ya que, según los expertos, el gas debe provenir de un estrato cercano a las obras que se habría filtrado y acumulado dentro del túnel durante su clausura invernal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.