Mueren dos montañistas austríacos en los Alpes orientales italianos

<div>Se trata del tercer grupo de alpinistas que fallece en la cadena montañosa durante este año.</div>




En una nueva tragedia en los Alpes, dos montañistas austríacos fallecieron mientras intentaban escalar a la Cima Alta de Riobianco, situado en la parte oriental de la cordillera alpina y cerca de la triple frontera de Italia, Austria y Eslovenia.

Los cuerpos de los alpinistas, un hombre y una mujer de unos cuarenta años, fueron recuperados hoy con la ayuda de un helicóptero por un equipo de rescate alpino de Cave del Predil y de la Guardia de Finanzas de Sella Nevea, en la región de Friul-Venecia Julia, al noreste de Italia.

Los cadáveres de los dos montañeros, médicos de los hospitales de Klagenfurt y de Villach, en Austria, fueron encontrados uno sobre otro, atados, lo que hace pensar a la Policía que una caída fue la causa de su muerte. 

Por ahora, la Guardia de Finanzas de Sella Nevea desconoce el momento exacto en el que se produjeron los hechos, ya que sólo ayer recibieron el aviso de las autoridades austríacas, luego que los compañeros de hospital de los alpinistas notificaran que no se habían presentado a sus puestos de trabajo.

Los cuerpos fueron rescatados luego de haber localizado el coche en el que los dos habían viajado hasta el lugar, próximo al municipio de Tarvisio, en Friul-Venecia Julia.

Estas muertes llegan después de que dos montañistas, un español y una polaca, fueran encontrados muertos por hipotermia el pasado 14 de julio en el macizo de Mont Blanc, en la parte occidental de los Alpes, después de que una ventisca les sorprendiera cuando intentaban ascender a la cumbre.

Además, el pasado 12 de julio, nueve alpinistas perdieron la vida al producirse una inmensa avalancha cuando también intentaban alcanzar la cumbre del Mont Blanc.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.