Muerte de estudiante por paliza de compañeras provoca impacto en Argentina

La escolar murió la noche del domingo, tras permanecer tres días internada en estado grave en el hospital, por una brutal golpiza que recibió de parte de otras dos estudiantes.




Una adolescente de 17 años murió en la localidad argentina de Juní­n luego de ser golpeada brutalmente por compañeras de colegio, se informó el lunes oficialmente.

Naira Cofreces murió la noche del domingo después de permanecer tres dí­as internada en grave estado en el hospital de Juní­n, localidad situada a 247 kilómetros al oeste de Buenos Aires. Por la agresión fueron detenidas tres mujeres de 17, 22 y 29 años.

Cofreces fue atacada el 23 de abril a la salida de la escuela y recibió golpes y patadas en todo el cuerpo. Las dos detenidas más jóvenes eran compañeras de la ví­ctima, mientras que la de 29 habí­a sido alumna en ese establecimiento educativo y es hermana de la de 22.

Por declaraciones de otros jóvenes, al parecer la agresión no iba a dirigida en un principio a Cofreces sino a una amiga suya que en ese momento estaba ausente y la cual "se hace la linda o va mejor vestida a la escuela", señaló por su parte a medios de prensa Marí­a Laura Durante, titular del Juzgado de Garantí­as de Juní­n, que investiga el caso.

Pero Cofreces terminó siendo la ví­ctima por su estrecha relación con la chica que estaba en la mira de las agresoras.

En tanto, Mario Meoni, intendente de Juní­n, dijo que "hace ya bastante tiempo que venimos teniendo situaciones de agresiones entre jóvenes" en esa localidad, especialmente en las discotecas.

Luego de la agresión, Cofreces fue retirada por familiares que la llevaron a su casa. Tomó un calmante antes de acostarse a dormir y al dí­a siguiente se despertó aturdida y con un fuerte dolor de cabeza, lo que hizo que concurriera al hospital Abraham Piñeyro de Juní­n.

"Se le hizo una tomografí­a y se vio un gran hematoma en el hemisferio izquierdo del cerebro, de modo que se optó por operarla", explicó Carlos Garbe, director del hospital. Tras la intervención la adolescente ingresó en terapia intensiva.

Cofreces fue luego sometida a una segunda tomografí­a que reveló un nuevo hematoma que requirió otra cirugí­a. Pero la joven no evolucionó bien. Garbe dijo que quizá la demora de la joven en ponerse en manos de los médicos precipitó el desenlace.

La policí­a instruyó las primeras actuaciones por "homicidio en grado de tentativa" pero el delito contemplado en la causa fue modificado a "homicidio".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.