Mujer fuerte del Festival de Viña llega a TVN

festival-2017-700x440-38618267

Catalina Yudin renunció a CHV para volver a trabajar con el director ejecutivo de la señal estatal, Jaime de Aguirre.




La productora que estuvo largas horas gestionando contra el tiempo la accidentada llegada de Don Omar a Chile en 2016, ya que por perder un vuelo en Miami el cantante reggaetonero casi no llega a la sexta noche del Festival de Viña del Mar, fue Catalina Yudin. La misma que vivió las más extrañas situaciones para complacer al británico Morrissey, en 2012.

Ella fue la que por ocho años tuvo que negociar y también lidiar con las excéntricas y diversas exigencias de los artistas que se subieron a la Quinta Vergara. Como productora ejecutiva fue una de las mujeres fuertes- junto a Carla Ruz- del equipo organizador del certamen musical que comanda el director general y televisivo Álex Hernández.

Incluso, en junio pasado, este trío llevó sus conocimientos hasta República Dominicana para producir la tercera edición de los Premios Heat del canal HTV, también del Grupo Turner.

Pero esto ya no va más. Porque la noche del jueves, Yudin les informó a sus compañeros de Chilevisión, canal que fue su casa televisiva por doce años, que la próxima semana será la última en las dependencias de Machasa, porque comenzará un nuevo camino laboral, ahora en TVN.

La ingeniera comercial le anunció su decisión a su equipo, y todos quedaron impactados con la noticia. Pero era una determinación tomada. No se trataba de dinero ni menos de problemas o diferencias con alguien del canal, sino de buscar nuevos desafíos profesionales tras una década.

Y no solo eso, porque quien tentó a Yudin, quien le ofreció un nuevo proyecto en la industria televisiva, fue Jaime de Aguirre, director ejecutivo de TVN. No es menor, porque el actual hombre fuerte de Bellavista 0990 fue quien apostó por ella, hace más de una década, cuando ejercía como director ejecutivo de CHV. Durante los años que trabajaron juntos, crearon una sólida relación profesional y de amistad, pero eso no impidió que la ingeniera comercial se adaptara a Francisco Mandiola, quien llegó a suceder a De Aguirre, y ahora a Jorge Carey.

Y aunque suene ideal que Yudin llegue al canal estatal para hacerse cargo del Festival del Huaso de Olmué, una de la grandes apuestas veraniegas de la señal, y que está en manos del productor ejecutivo José Antonio Edwards, será otro su rol.

Yudin, ingeniera comercial que es descrita por sus compañeros de trabajo como una persona alegre, meticulosa, obstinada y muy profesional, arribará a TVN para trabajar de cerca a De Aguirre y a la mano derecha del ejecutivo, y también ex CHV, Alicia Zaldívar, que hoy ejerce como gerente general de la señal pública.

Será como volver a los inicios, lejos de las luces y de bambalinas, ya que en sus primeros años en la señal de Turner, Yudin participó en la gestión de programas y en la coordinación de eventos especiales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.