Mujeres se movilizan en San Miguel por incumplimientos de contrato

San Miguel grúa

En el lugar, las manifestantes habrían atacado a personal policial con extintores, lo que obligó la concurrencia de efectivos de Fuerzas Especiales.




Un grupo de 28 mujeres se manifestó en contra de la empresa constructora ISA, en Avenida Blanco Viel en la comuna de San Miguel, denunciando despidos e incumplimiento de contrato.

En el lugar, cuatro de ellas subieron a una grúa pluma, dos en el brazo de la máquina y otras dos en la caseta de control, mientras que el resto decidió "tomarse" la obra en construcción. 

Dentro de las despedidas, como indicó el encargado del lugar a Carabineros, habría 12 que tendrían fuero maternal. Este, además, sostuvo que la empresa ya tendría reclamos en la Inspección del Trabajo.

Según información entregada por la institución, las manifestantes habrían atacado a personal policial con extintores, producto de lo cual concurrieron efectivos de Fuerzas Especiales.

En ese sentido, desde la empresa constructora ISA señalaron a través de un comunicado que "con respecto a los despidos de algunos trabajadores, estos corresponden a procesos regulares de disminución de personal en  los términos de las obras".

"La empresa no se ha opuesto a las reincorporaciones de estos trabajadores,  pero señala que hasta el momento no ha recibido requerimiento alguno de parte de la autoridad", agregan.

Además ISA informó que "la empresa está abierta a cumplir con  las instrucciones de los organismos respectivos y proceder a los reintegros si así se requiere".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.