Municipio de Viña del Mar llamará a licitación para estacionamientos subterráneos

El proyecto contempla estacionamientos en Plaza Sucre y Plaza Parroquia.




En julio próximo, la municipalidad de Viña del Mar llamará a licitación pública para concretar el Proyecto de Concesión de los estacionamientos subterráneos de Plaza Sucre y Plaza Parroquia.

La edil Virginia Reginato destacó que las principales características de este proyecto son generar una nueva área de estacionamientos en el sector céntrico y llamar a licitación en conjunto para los estacionamientos subterráneos y los de superficie.

Entre los principales desafíos de esta concesión se considera licitar la concesión del subsuelo de la Plaza Sucre  Plaza Parroquia y zonas aledañas de superficie con el objetivo de aumentar la capacidad de estacionamientos en el centro histórico de Viña del Mar; construir estacionamientos subterráneos sin modificar significativamente la actual vegetación; suprimir estacionamientos en calles transversales, para aumentar capacidad vial (Villanelo, Echevers y Ecuador).

"Es un hecho que Viña del Mar ha crecido lo suficiente en población. Además, se suma un mayor y más frecuente número de visitantes que nos posicionó como el principal destino turístico de nuestro país, justificándose plenamente el proyectar estacionamientos de carácter subterráneo. Ha sido un proceso que a la vista de algunas personas puede parecer lento. Pero no nos equivoquemos, ya que por el gran significado que tiene para la ciudad hemos seguido un cronograma adecuado y trabajado con la seriedad que nos garantiza ofrecer un producto de calidad que se traduzca en contar con un proyecto exitoso", señaló Virginia Reginato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.